lunes, 29 de julio de 2013

WC Andorra

World Cup
Vallnord (Andorra)
per Ramonet

Desprès de fer les pertinents pre-paracions, intentar sumar els punts UCI necessaris, finalment va arribar el dia de córrer la WC de Vallnord.

Des de que vaig acabar la cursa que tinc un nus interior, com puc explicar amb paraules la orgia -ciclisticament parlant- que vaig viure en aquells 90 minuts. Recordo crits, recordo campanes, recordo baixar com un boig, recordo menjar gels compulsivament, recordo la vista ennuvolada, recordo buscar la mirada de la Mercè que mai vaig trobar…
Aixi que he descartat explicar les sensacions viscudes, em falta talent, memoria i imaginació per fer-ho. 
Per fugir del típic “yomismismo”, crec que ho explicaré en tercera persona. Així l’hi donaré un aire de PRO així com el que fa la típica i absurda nota de premsa. 
Estaria bé fer-ho en angles, per donar un aire internacional al tema, mai se sap qui ho pot llegir. Estic segur que el Bart Bretjens es un seguidor d’aquest blog. Quan em vaig creuar amb ell em va fer una mirada de complicitat que de seguida ho vaig detectar. Però, merda!! Tinc un problema!!! Tot i estar a la escola oficial el meu nivell encara es bastant precari i no es plan de fer-ho tot amb el verb “ TO BE”, doncs res, amb un parell, la faig en castellà.



“Sábado 27 de Julio, una fecha que el corredor catalán de bicicleta todo terreno tenia marcada en su calendario con una cruz. Juntamente con su no-entrenador y su no-medico habían hecho un plan estratégico, realizaría un entreno de intensidad máxima. Todos los mediodías saldría con la bici, a tope entre 2 y 3 horas en ves de comer como una persona normal. Realizaría series sin sentido por las montañas de los alrededores de la ciudad Condal. 
Para poder obtener la intensidad necesaria Ramon estaría ayudado por unos clientes, proveedores y trabajadores que le darían esa rabia necesaria para reventar el pulsometro  que casi nunca lleva y si se terciara algún árbol con la cabeza. Así más tranquilo por la tarde podría descansar delante del ordenador de mientras que seguía trabajando ya con la cabeza mas en su sitio…
Para recuperar ese tremendo esfuerzo, cada noche se tomaría un pharmaton complex y un batido proteínas de soja del Decathlon -las de leche no le gustan-. El ciclismo sin química no es ciclismo...

Así transcurrieron los días hasta que llegó el día señalado. Nada podía fallar, el equipo BLUE MOTORS había puesto todos los medios disponibles. Ramon pasaría 3 días durmiendo a 100 metros del circuito, aconsejado por su gran amigo Kilian Jornet -del facebook- dormiría en su caravana a 2000 m para aclimatar el cuerpo a la dura vida de las alturas, alimentándose básicamente de Nutella camuflada -ver foto- galletas Principe falsas del Mercadona y Coca-Cola zero. 



Ramon memorizo el circuito, le puso nombre a cada piedra, se abrazo a cada raíz, beso a todos los arboles. Esa montaña era su amiga…

Por desgracia -de el- el “gran” Ramon tenia un dorsal muy alto, le tocaría salir desde detrás de la parrilla. Los cabrones de la UCI tienen un sistema de puntos absurdos en el cual los más buenos tienen más puntos y les permiten salir delante. Así el pobre Ramon nunca puede hacer tapón a Nino Schurter. Fucking UCI!!!

Así en la última parrilla acompañado de otros valientes tuvo que realizar una carrera de menos a mas avanzando posiciones a base de sufrimiento y agonía. Todo eso arropado de gritos de: “Ramon, Ramon, eres el campeón!!!” Pudimos oír también algún grito de: “Enano cabrón!!!” No pasa nada, nos hemos quedado con la cara de ellos, una noche les vamos a partir las piernas…



Así que el Ramon ya a falta de 2 vueltas para terminar rodando en la posición 32 y remontando más de 50 posiciones. Cuando tenia en su punto de mira a Kulhavy al que quería adelantar sin compasión, empezó a tener problemas con la transmisión. Le salto la cadena a falta de una vuelta, se vio obligado a parar parar reparar el desaguisado, 8 corredores le pasaron por encima… Terminando en una meritoria 40ª posición”



Uffff això de la tercera persona cansa, suposo que per la gent que te doble personalitat deu ser més fàcil. 

Doncs res així el Ramon 2 ja ha explicat com va anar la cursa. Jo em quedo amb un gran cap de setmana, molts bon records, moltes felicitacions i d’una agonia proporcional al gaudir sobre una bicicleta. L'únic punt negatiu es no poder-ho compartir amb la Mercè que estava a 1500kms… Sort que en un parell de setmanes ja tenim vacances  -junts-estratègicament agafades per anar a córrer dos curses C1, una copa França a Meribel i una BMC a Suissa.


Ahh i com sempre la crònica de veritat i ben feta a: ESMTB (ja que surto jo...)

1 comentario:

  1. no em puc creure que aquesta entrada no tingui comentaris.. és genial.. tant en la narració com amb el resultat!! boníssim Ramon!!!!!! lofiu!

    ResponderEliminar